Dieta fácil

Nuestra dieta fácil es popular por la eficacia que ofrece a aquellas personas que desean bajar de peso de forma saludable y lo mejor de todo: comiendo de forma variada y en proporciones satisfactorias.

Esta dieta se basa en la restructuración de tus hábitos alimenticios, por unos más saludables. Es decir, que lejos de reducir de forma drástica tus raciones en cada comida, lo que harás será aprender a consumir alimentos que son saludables para tu cuerpo.

Lo mejor de esta dieta, es que la misma no requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, por lo que cualquiera que desee ponerla en marcha lo podrá hacer sin problema y tendrá como resultado, varias libras menos.

Dieta fácil ¿Quién la puede hacer?

Cuando las personas escuchan la palabra “dieta” se sienten alarmados por el tipo de régimen alimenticio que implica la misma y las restricciones que exigen.

No obstante, el encanto detrás de la dieta fácil es que la misma puede ser puesta en práctica por cualquier persona, ya que no supone restricciones de ningún grupo alimenticio.

¿Cuánto peso perderé?

La medida de peso que se puede perder poniendo en práctica esta dieta es alrededor de dos (02) kilos por semana. Esto supone una reducción significativa y constante de peso.

Sin embargo, esta medida de peso puede variar ¿por qué? porque cada cuerpo es diferente y al modificar nuestros hábitos alimenticios a unos más saludables, el cuerpo puede responder de forma diferente, pero siempre de forma positiva.

¿Cuándo notaré sus efectos?

Los efectos de la dieta fácil se notan desde la primera semana. Esta inmediatez se logra gracias a la modificación de tus hábitos alimenticos, por unos más saludables.

Esta dieta se basa en la adopción de un estilo de alimentación balanceada y saludable, es decir, la ingesta diaria de alimentos que aporten todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Lo mejor de esta dieta es la misma puede ser llevada a cabo por el tiempo que desees, ya que no hace restricciones de nutrientes; sino que te ayuda a crear el hábito de una alimentación balanceada.

Al ser una dieta basada en una alimentación balanceada, protege a las personas de sufrir el temible efecto rebote.

Dieta Fácil bien hecha

¿Existe un secreto para la dieta fácil?

El secreto detrás de la dieta fácil reside en el hecho de cambiar tus hábitos alimenticios. Esta dieta se basa en la mejora de tus patrones de alimentación, es decir, por la adaptación de una rutina alimenticia saludable.

Una rutina de alimentación saludable se basa en una dieta balanceada, que aporta a tu cuerpo los nutrientes necesarios para su funcionamiento y a la vez reduzca el consumo de alimentos dañinos.

El resultado final de la adopción de nuevos y mejores hábitos alimenticios, será la reducción de peso de forma efectiva y progresiva.

Pautas nutricionales para seguir la dieta fácil

Existen diversas pautas nutricionales que son esenciales para la puesta en práctica de la dieta fácil.

Lo primero que debes cuidar es la forma en la que te alimentas y con ello no nos referimos al menú, sino a la cantidad de veces que comes en el día.

La recomendación es para que comas 5 veces al día. Esto te ayudará a repartir el consumo de nutrientes y energía a lo largo de la jornada y sumado a ello, te permitirá mantener siempre en funcionamiento tu metabolismo.

El mantener activo el metabolismo es lo que te ayudará a quemar grasas de forma satisfactoria.

La segunda pauta nutricional para aquellos que deseen poner en práctica esta dieta es beber al menos dos litros de agua al día. Esta pauta surge como una forma de ayudar a tu cuerpo a: mantenerse hidratado, depurarse y eliminar los líquidos acumulados.

¿Qué se debe comer?

El secreto alimenticio detrás de la dieta fácil es que la misma te permite consumir un amplio abanico de alimentos. A continuación te presentamos algunas opciones, que podrás incluir en tu menú:

  • Carnes

Las carnes son la principal fuente de proteína animal. La recomendación es para que las canes que consuman sean magras, es decir: pollo, pavo, conejo, algunos cortes de la ternera, algunas piezas del cerdo y algunos cortes del cordero.

  • Pescado

El pescado es fundamental es nuestra dieta diaria, ya que aporta los ácidos grasos esenciales que necesita el cuerpo.

La sugerencia es a consumir una ración de forma diaria de este tipo de alimento.

  • Verduras

El consumo de verduras es fundamental por su aporte nutricional. Un dato que puedes tomar en cuenta es consumir las verduras de la temporada.

  • Frutas

Las frutas aportan vitaminas y minerales. Algunas de las frutas recomendadas para la dieta son: ciruelas, naranjas, mandarinas, peras, manzanas, kiwis, pomelo, sandía y piña.

  • Proteínas

Las proteínas consumidas para esta dieta deben ser animales y vegetales.

Regimenes sencillos paso a paso

Consejos para llevarla a cabo

Si deseas mantener un organismo saludable, y un cuerpo tonificado, a continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo la dieta fácil, para así cuidar correctamente de ti:

El té es un excelente antioxidante. Prepara el té haciendo uso de ingredientes naturales y sin emplear azúcar procesada para endulzarlos.

  • Endulzantes

Algunas personas gustan de endulzar sus tés, cafés o jugos naturales. Si eres parte de este grupo la invitación es para que hagas uso de: miel, stevia, el sirope de agave o el sirope de arce.

  • Cocción

Los alimentos deben ser reparados a la plancha, al vapor o al horno. Evita su preparación haciendo uso de aceites o mantequillas.

  • Salsas

Evita emplear salsas o condimentos natados, ya que los mismos son una fuente de grasa.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva está permitido en esta dieta. La cantidad que puedes consumir del mismo es de dos cucharadas por día.

  • Depuradores

El consumo de piña, cola de caballo, salvia o jarabe de alcachofa es perfecto para ayudarte a depurar tu cuerpo mediante la orina.

La dieta fácil es sin duda alguna uno de los regímenes alimenticios más sencillos que existen para adelgazar.

Esta dieta se basa en la modificación de tus hábitos alimenticios a unos más saludables, lo que traerá como consecuencia que tu cuerpo baje de peso de forma sana y equilibrada.