Consejos para adelgazar

Cuando llega el momento de bajar de peso, no es algo fácil de hacer, y más cuando no sabes que consejos para adelgazar deberías seguir. Pero no te preocupes, porque aquí podrás ver los mejores consejos para cuidar no solo tu apariencia sino también tu salud.

El exceso de peso es un enemigo que siempre está acechando nuestra salud. El estilo de vida que llevamos todos hoy en día hace que comamos a deshoras y que consumamos alimentos chatarra llenos de grasa e ingredientes artificiales.

Estos alimentos chatarra no aportan los requerimientos nutricionales que el organismo necesita, convirtiéndose en el principal factor para producir la obesidad. Además esto puede agravarse aún más, si las personas viven una vida sedentaria, alejada del ejercicio o de alguna actividad deportiva.

Consejos para adelgazar en una semana

Si eres una persona que requiere bajar esos kilos de más rápidamente, sigue estos consejos para adelgazar en menos de una semana. No es mentira ni tampoco un engaño, son soluciones sanas y fáciles de poner en práctica.

Utiliza productos quema grasa

No son medicamentos, ni bebidas especiales, son productos que tienes a la mano en tu cocina. Los productos quema grasa naturales son el café y él te verde, al consumirlos aceleran tu metabolismo y por tanto queman más calorías.

Reducir el contenido calórico

Simplemente reducir las grasas y los hidratos de carbono. Elimina el pan, los dulces, el arroz y la pasta. Si sigues este consejo para adelgazar obtendrás resultados satisfactorios en una semana.

Porciones pequeñas

Puedes comer 6 veces al día, pero deben ser porciones pequeñas. Esto con el fin de apaciguar el hambre fuera de horas. Puedes dividir tus comidas de la siguiente manera.

  • 50% Proteínas (pollo y pescado, no carnes rojas).
  • 30% Vegetales.
  • 20% Carbohidratos Sanos (granos, avena, linaza, cebada).

Tips para adelgazar

Trucos para perder peso

Existen una infinidad de consejos para adelgazar de forma rápida, pero la mayoría suelen no funcionar como quisiéramos. Te señalamos algunos trucos para bajar de peso con verdaderos resultados.

Comer despacio

Al masticar mucho más lento la comida, conseguirás comer menos. El estómago toma tiempo para sentirse saciado.

Beber agua entre bocados

Tomar agua mientras comes, ayuda a sentirte lleno más rápido. El agua es perfecto para adelgazar ya que elimina las toxinas, mejora la digestión y lubrica las células.

Hacer algún ejercicio

Tratar de hacer algún ejercicio así sea poco, garantiza enormemente la pérdida de peso. Si no eres una persona fanática del deporte, no tienes que estar 2 horas en el gimnasio. Puedes empezar diariamente caminando 30 minutos o haciendo ejercicios de resistencia.

Consejos prácticos para bajar de peso

El principal obstáculo que se presenta al momento de bajar de peso es la comida. Nos hacemos preguntas como ¿Qué voy a comer ahora?,  ¿me gustará?, ¿me va a saciar?  Esto puede considerarse como escusas para querer olvidar de hacer dieta.

Tenemos que ser más prácticos y buscar consejos para adelgazar que no sean tan drásticos, al decir eso podemos señalar algunos:

Dieta variada

Es importante que la alimentación sea equilibrada, no debe obviarse ningún grupo de alimentos. Una dieta variada consiste en no abusar de la cantidad de alimentos que son hipercalóricos.

Desayuno energético

Un buen desayuno es el que tiene un 25% del aporte calórico diario que necesita el cuerpo para poder evitar las comidas entre horas.

Preparar poca comida

Es bueno dividir por raciones las comidas, ya que con esto se come lo justo que necesita el cuerpo. Las sobras son una razón peligrosa para subir de peso.

Recomendaciones para adelgazar seguro

Al momento de bajar de peso hay que considerar que existen dos caminos a recorrer, el primero es la vía fácil y poco saludable, la otra que es bajar de peso de forma lenta pero cuidando la salud.

Obviamente optamos por la última por que respetamos nuestro organismo, y si ponemos en práctica algunas sugerencias para adelgazar de forma segura, se incrementará el resultado.

  • El ejercicio es la manera más segura de reducir calorías. Hay que recordar que una dieta para perder peso sin ejercicio no tiene sentido.
  • Comer alimentos frescos, ya que los precocinados tienen más grasas y aditivos insanos.
  • Comer cinco (5) raciones de fruta diaria y verduras asegura mayor aporte de vitaminas y minerales al organismo como también de fibra.
  • No suprimas comidas ya que con eso tendrás mucha más hambre y tendrás que comer más para saciarte.

recomendaciones alimenticias

Adelgaza sin hacer dieta

De los consejos para adelgazar este es el que debe sonar casi imposible, pero es cuestión de control y disciplina en lo que se come. Para bajar de peso sin hacer dieta puedes hacer lo siguiente:

Dormir bien

Descansar 8 horas todas las noches ayuda a regular el reloj biológico, haciendo que el metabolismo trabaje mejor y pierda calorías.

Agua antes de cada comida

Tomar dos vasos con agua media hora antes de comer ayuda a estar un poco más satisfecho antes de comer evitando comer en exceso o más de la cuenta.

Eliminar el alcohol

Las bebidas alcohólicas son productos calóricos que logran que se ingiera mayor cantidad de comidas. Este es uno de los consejos para adelgazar más importantes ya que el alcohol no solo es malo para bajar de peso, sino también nocivo para la salud.

Sugerencias antes del verano

Es una de las temporadas más esperadas para las personas que están haciendo dieta por largo tiempo, especialmente para las mujeres. En verano lo único que importa es exhibir un cuerpo delgado y bien tonificado.

Sigue los siguientes consejos para adelgazar antes de verano y podrás mostrar un cuerpo hermoso en bikini cuando vayas a la playa:

Una dieta equilibrada

Una dieta en donde puedes consumir en porciones casi iguales las frutas, verduras, pescados y carnes blancas. 

El ejercicio es fundamental

Practica el ejercicio que más te llame la atención por lo menos 3 veces por semana para quemar la grasa que no necesitas.

Evita los dulces y grasas

Estos alimentos no aportan ningún nutriente al organismo, más bien son altos en calorías y grasas saturadas.

Debemos preocuparnos por nuestra salud primeramente y para eso debemos cambiar nuestra forma de alimentarnos, guíate con estos útiles consejos para adelgazar y verás resultados satisfactorios sin tanto esfuerzo.